¿Cómo solicitar el certificado de nacimiento desde casa?

Para hacer la solicitud del certificado de nacimiento de una manera más cómoda, sin necesidad de acudir al sitio, es posible enviarla por medio del correo postal.

Aunque primero hay que consultar si la oficina del Registro Civil a la cual se quiere enviar la solicitud acepta este tipo de modalidad, ya que no todas aceptan solicitudes enviadas por correo postal.

Para hacer uso de esta modalidad es necesario redactar una carta donde se especifiquen los datos del solicitante, junto con los datos personales de quien será emitido el certificado, en dado caso que sea de un tercero. En la carta es necesario especificar también el tipo de certificado que se desea obtener.

Además, hay que proporcionar una dirección de domicilio y un número de teléfono por si la oficina del Registro Civil quiere contactar a la persona solicitante.

Certificado de nacimiento para DNI

Para poder hacer la solicitud de emisión del DNI es necesario presentar ciertos documentos, especialmente si es la primera vez. Es necesario que se valide la identidad de la persona para que pueda ser emitido el DNI, y el único documento que puede ser utilizado para ese propósito es el certificado de nacimiento.

Cuando la persona necesite obtener el certificado de nacimiento para DNI debe especificarlo así en el Registro Civil al momento de entregar su solicitud.

Luego de obtener su certificado de nacimiento, puede acudir al sitio donde solicitará el DNI.

¿Qué es el acta de nacimiento negativo?

Los certificados de nacimiento se clasifican en dos tipos en el Registro Civil, los cuales son el tipo positivo y el negativo.

La mayoría de los certificados de nacimiento solicitados son los de tipo positivo, ya que en ellos se especifica todo lo relacionado con el hecho de nacimiento inscrito allí.

En cambio, el certificado de nacimiento negativo es aquel que acredita que el hecho de nacimiento no fue inscrito en esa determinada oficina del Registro Civil.

De manera que es solicitado para demostrar que no hay datos de inscripción de nacimiento de esa determinada persona en ese Registro Civil.

 

certificado de nacimiento