Certificado de defunción gratis

Obtener el certificado de defunción puede parecer un proceso largo y tedioso, además de costoso…
Para poder recibir el certificado de defunción es necesario presentar un formulario de solicitud ante el Registro Civil de Lugo, el cual es el organismo encargado de hacer este tipo de trámites. Cuando se entrega la solicitud no es necesario cancelar ninguna tasa en el sitio, ya que el Registro Civil establece que la expedición de certificados es un trámite de carácter gratuito. Tampoco es necesario cancelar un monto al momento de obtener el documento, por lo que todo el proceso es gratis.

No obstante hay gestores especializados que agilizan el trámite por un pequeño coste, asegurando de ésta forma que la entrega sea más rápido así como realizar la presentación con todos los datos correctos.

¿Se puede hacer la inscripción de defunción un sábado?

La inscripción de defunción es un trámite sumamente importante y que evidentemente tiende a ser imprevisto, ya que este tipo de eventos ocurre de manera repentina.

Cuando ocurre el fallecimiento de una persona es necesario realizar la inscripción de defunción para que se pueda proceder a realizar el enterramiento, ya que es un requisito previo. Por este motivo, dicho trámite es considerado legalmente urgente, por lo que el Registro Civil de Lugo está dispuesto a darles prioridad a los ciudadanos que necesiten hacer la inscripción de defunción.

De esta manera, el R. C. indica que la inscripción de defunción puede realizarse cualquier día, a cualquier hora, durante todo el año. Por lo que si ocurre el fallecimiento de una persona un día sábado es necesario que la persona encargada de realizar este trámite se dirija a la oficina del Registro Civil que esté trabajando ese día.

certificado de defuncion

¿Cómo solicitar certificado de defunción literal?

El certificado de defunción literal de Lugo es el documento que consiste en una copia exacta de la inscripción de defunción, es decir, tiene toda la información relacionada con el fallecido y con el hecho. Por esta razón casi siempre es el documento que exigen cuando se necesita realizar otro tipo de trámite que esté relacionado con el fallecimiento de una persona.

Para solicitar el certificado de defunción tipo literal es necesario especificar en el formulario de solicitud que ése es el tipo de documento que se desea obtener.